En Colmeiro Abogados Baiona contamos con una amplia experiencia en Derecho urbanístico, en sus mas variadas disciplinas, sector jurídico, inmobiliario, edificatorio, de la construcción y su relación con el medio ambiente, ofreciendo un amplio abanico de asesoramiento a nuestros clientes.
Nuestros servicios en esta materia, van desde la resolución de los problemas jurídicos del suelo, hasta el remate final del planeamiento y de la gestión urbanística, a través de cualquier sistema de actuación; desde la redacción y negociación de contratos hasta la obtención de licencias; o mediante la intervención en litigios sobre cualquier incidencia referente a los terrenos afectados por las actuaciones urbanísticas.
El Derecho Urbanístico es una disciplina compleja que exige el apoyo de profesionales especializados para tener la capacidad de evaluar el alcance y las posibilidades de cada asunto.
- En materia de Planeamiento, se participa, desde el punto de vista jurídico, en la redacción y tramitación de cualesquiera instrumentos de planeamiento urbanístico, ya sea planeamiento general (Planes Generales, Planes de Sectorización, etc.) o de desarrollo (Plan Parcial, Plan especial y Estudios de Detalle).
- En materia de Gestión, se cuenta con amplia experiencia en la redacción y tramitación de todo tipo de instrumentos de gestión urbanística, como proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación, normalización, etc), proyectos de expropiación, programas de Actuación Urbanizadora, etc.
- Constitución de Entidades urbanísticas Colaboradoras (Juntas de Compensación, Juntas de Concertación, Agrupaciones de Interés Urbanístico, Entidades de Conservación, etc.).
- Redacción y Tramitación de convenios urbanísticos (planeamiento y gestión).
En materia de Intervención Administrativa en actos de uso del suelo, construcción y edificación, nuestros abogados en Baiona prestan asesoramiento en la tramitación de todo tipo de licencias urbanísticas (obras, actividad, apertura, primera ocupación), declaraciones responsables o actuaciones comunicadas, así como en la tramitación de autorizaciones específicas.